ESTEDISTICAS

[+] Agua
[+] Aire
[+] Consumo
[+] Contaminación
[+] Energía
[+] Reciclaje
[+] Recursos naturales
[+] Suelo

 

 

ESTADISTICAS CONTAMINACIÓN
< VOLVER

ALGUNAS CIFRAS DE LA CONTAMINACIÓN EN MÉXICO Y EL MUNDO

  • Veracruz, el D.F., Jalisco, el Edo. de México y Nuevo León son las entidades que presentan el mayor grado de contaminación de sus aguas. La principal responsable de esta situación es la actividad industrial que genera 65% del total de la materia inorgánica, mientras que la actividad urbano-municipal es responsable del 35% restante.
  • Gran parte de la contaminación de ríos y lagos se origina en el uso indiscriminado de abonos, abrillantadores, aerosoles, limpiadores químicos, pegamentos, pinturas y otros productos, que dañan nuestras aguas.
  • Existen en el mercado una gran cantidad de productos de limpieza, pero sólo un 30 o 40% pueden emplearse sin peligro de atentar contra la ecología. Es una contradicción vivir en casas "cada vez más limpias" a costa de propiciar la contaminación ambiental.
  • Los elevados índices de contaminación en el mundo representan al año un costo de más de 1,500 millones de dólares, según un estudio elaborado por el Banco Mundial. Además, se estima que en promedio este problema genera la pérdida de 2.4 días de trabajo por persona económicamente activa y 6,400 muertes al año.
  • Alrededor de 65 o 70% de las tierras, a nivel mundial, se han erosionado por la criminal deforestación, que llega a ser hasta de un millón de hectáreas al año.

Estas con algunas características de las ramas de la industria que contaminan en México: